Los conocimientos y la cultura son bienes humanos universales, es por eso que la construcción y el diseño de edificios educativos y culturales albergan un sentido especial en el significado, permanencia, belleza y bienestar.

Existen compañías y diseñadores que concursan para ganar un proyecto, por lo que siempre es importante saber quien esta detrás de cada creación. En este blog, te contamos de algunos de los edificios culturales más impresionantes en el mundo:

Rhike Park Music Theater & Exhibition Hall by Fuksas

Desde el 2010, el estudio Fuksas ha estado realizando este espectacular edificio con toques futuristas. Fue inaugurado en la ciudad de Tbilisi, en Georgia y se encuentra dentro de uno de los parques más importantes, Rhike Park. El edificio es dos piezas tubulares gigantes conectadas entre sí y cada una de estas partes cuenta con un espacio. Del lado norte se encuentra el Muscial Theatre, un teatro con 566 asientos para representaciones y el otro se llama The Exhibition Hall, que es la entrada y recepción del edificio.

Sitio web: fuksas.it

New Rome / Eur Convention Center by Fuksas

Este es el edificio más grande de Roma, conocido como the cloud. Inaugurado en octubre del 2016, el New Rome / Eur Convention Center by Fuksas, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, el diseño es de líneas ortogonales simples de la arquitectura racionalista de la década de 1930. Aquí encontraras auditorios, espacios para exposiciones y un hotel.

Sitio web: fuksas.com

Elbphilharmonie by Herzog & De Meuron

Ubicado en Hamburgo, Alemania, el Elbphilharmonie Concert Hall, diseñado por la oficina Herzog & De Meuron, se encuentra en la recta final de su construcción. Una perfecta combinación entre lo contemporáneo y lo tradicional, al proyecto se le añade una nueva estructura de vidrio que se posiciona, sobre una antigua construcción de ladrillo del año 1963 y que fue diseñada por el arquitecto Werner Kallmorgen.

Sitio web: herzogdemeuron.com

King Abdulaziz Center For World Culture By Snøhetta

The King Abdulaziz Center está inspirado en la geología de Arabia Saudita y las formaciones rocosas que conservan la energía del petróleo. Aquí podrás encontrar los archivos, los documentes existentes del museo y las estructuras que se encuentran bajo tierra. Lo que representan el pasado y el presente, mediante el arte escénico de los espacios. La estructura pretende conservar e impulsar la creatividad humana dentro de un reino futurista energético y sustentable. Tendrá cuatro galerías Funoon: mostrará el edificio contemporáneo y los diseños de artistas de Arabia Saudita, Ajyaal: conectará a los visitantes con las diferentes cultural del país, Knooz: tendrá los tesoros de la artesanía y el arte del mundo islámico y Rihlaat: llevará a los visitantes a un viaje por la historia arábica.

Sitio web: snohetta.com

Nanjing Internation Youth Culture Centre By Zaha Hadid Architects

El Nanjing International Youth Cultural Centre, son dos rascacielos ubicados Nanjing, China. Con una altura de 315 metros, es la tercera torre más alta de la ciudad, después de la Torre Zifeng y el Deji Plaza. Este proyecto va a tener un hotel de cinco estrellas, un centro de conferencias con 2,100 asientos, una sala de conciertos de 500 asientos y oficinas mientras que un puente conectará el sitio con el otro lado del Yangtze. Según ZHA, “el plan maestro del Centro de Cultura y Conferencias expresa la continuidad, la fluidez y la conectividad entre el entorno urbano de Hexi New Town, las tierras agrícolas a lo largo del río Yangtze y los paisajes rurales de la isla de Jiangxinzhou“.

 

Venta de Marmol

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *