México sigue creciendo, y con él sus ciudades. La industria de la construcción en nuestro país ha tenido su propio crecimiento económico, es el segundo de mayor progresión en América Latina. Por su parte, la Ciudad de México se está proclamando como la principal ciudad en esta región, y por ello es que se están construyendo, proyectando y desarrollando rascacielos, los cuales albergarán los corporativos más importantes de la región.

Una gran cantidad de edificios han sido construidos o están por ser terminados en las principales ciudades del país.

A continuación te mostramos una gráfica de Skyscrapercity, donde podrás observar los detalles de ubicación, altura y año de inicio y término de construcción de los edificios más altos en México.

e1

Aquí te enlistamos los 7 edificios más altos que existen en México. Algunos aún no están terminados, pero ya están listos para convertirse dentro de muy poco tiempo en los cielos de nuestro país.

1.- Torre Insignia: Este edificio será el más alto del país, estará localizado en San Pedro Garza García, en la Zona Metropolitana de Monterrey. Con sus 330 metros de altura (incluyendo 30 metros de antena) y sus 77 pisos.

Su finalización está prevista para el año 2018.

e2

2.- Torre KOI: Este rascacielos se construye en San Pedro Garza García, en Monterrey y tendrá 276 metros de altura, 67 pisos.

e3

3.- Torre Mitikah: Este edificio exclusivamente de oficinas tendrá una altura de más de 267 metros y 60 pisos, se ubicará en la zona de Coyoacán.

e4

4.- Torre Reforma: Con 244 metros de altura y 57 pisos este precioso edificio de oficinas, su ubicación es en Reforma como su nombre lo indica muy cerca de la Torre Mayor y la entrada al bosque de Chapultepec.

e5

5.- Punto Chapultepec:  Se trata de un rascacielos que se construirá en el predio de Av. Paseo de la Reforma 509, al lado de la Torre Mayor. Alcanzará los 238 metros de altura, y tendrá 59 plantas.

e6

6.- Corporativo BBVA Bancomer: Es el edificio más alto de México hoy día, como su nombre lo indica, será el corporativo de esta entidad financiera, ocupará el 6to lugar entre los edificios más altos de México con una altura de 225 metros y 50 pisos, su ubicación es exactamente enfrente de la Torre Mayor, sobre Reforma.

e7

7.- Torre Mayor: Cuenta con más de 225 metros de altura y 55 pisos. Es de uso mixto y se encuentra en Reforma, justo enfrente de la “Estela de luz”.

e8

Share This:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *